viernes, 1 de noviembre de 2013

Estados Unidos: Mercado elegido

El país que elegimos para exportar nuestro producto es Estados Unidos. Este país tiene un gran aprecio por los productos de metal mecánica peruana. Además el producto que ofrecemos cumple con los requisitos y los estándares de calidad que se exigen en los mercados americanos. Los hornos ecológicos no generan ningún tipo de humo y por consiguiente no contaminan el ambiente. Estados Unidos requiere productos que no dañen y conserven su medio ambiente. El TLC con Estados Unidos nos facilitara el acceso en el mercado.

Estados Unidos es el segundo socio comercial del Perú después de China. En el 2011, 13% de las exportaciones peruanas se dirigieron a este mercado, las cuales sumaron US$ 6,097 millones. Esta cifra representó una variación positiva de 0.2% respecto a 2010. Cabe indicar que la importancia que tiene Estados Unidos como uno de los principales destino de la oferta peruana ha disminuido en los últimos años, mientras que la de China se ha incrementado, llegando a ocupar el principal destino de las exportaciones peruanas en el 2011.


Intercambio comercial Perú – Estados Unidos

El intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos mostró signos de recuperación. En el 2010 volvió a los niveles del 2008, año previo a la crisis económica internacional. En el 2011, el intercambio fue de US$ 13,123 millones, sobrepasando el nivel previo a la crisis con un crecimiento de 13% con respecto al año 2010. En tanto que la balanza comercial se redujo drásticamente hasta alcanzar un nivel deficitario de US$ 928 millones. Ello se debe al fuerte crecimiento de las importaciones, en línea con la recuperación de la actividad económica interna; mientras que la dinámica exportadora todavía sigue sujeta al lento avance de la demanda mundial. 

INTERCAMBIO COMERCIAL PERÚ - ESTADOS UNIDOS
(Cifras en millones de dólares)

    Fuente: SUNAT
    Elaboración: Propia


Tendencias del Consumidor
  • El estadounidense en general es calificado como una persona consumista y siempre dispuesta a probar productos nuevos y novedosos.
  • Es exigente, hecho que se deriva de la búsqueda de información que realiza. Asimismo, tiene conciencia del cuidado del medio ambiente.
  • Conoce muy bien sus derechos como consumidor y hace uso de las leyes que lo protegen. En caso de verse perjudicado no duda en levantar una demanda ante perjuicios ocasionados por productos defectuosos.
  • Si bien el precio es una variable relevante al decidir una compra, no lo son menos factores como la calidad, la garantía y el servicio post venta; el norteamericano espera un servicio post venta de calidad.
  • Los productos que puedan asociarse a novedad y/o exclusividad, son más sensibles a ser valorados por su calidad y no tanto por su precio.




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